El gobierno provincial puso en marcha el programa “Regreso a casa” para que los pampeanos que se encuentren afuera de la provincia durante la cuarentena puedan volver a sus respectivos domicilios.
Si bien pudieron retornar una gran cantidad de pampeanos, muchos de los cuales permanecen en hoteles cumpliendo el aislamiento obligatorio, solo pudieron hacerlo aquellos que contaban con algún familiar con un vehículo y con los medios económicos disponibles para cubrir el viaje.
“El programa del gobierno propone que cada uno ponga su auto, entonces uno tiene que tener el medio y la economía para poder hacerlo. Nosotros nos referimos al que no tiene en qué venirse, porque no tiene la plata ni el auto”, explicó el legislador de Comunidad Organizada, Juan Pedo Brindesi, en comunicación con Revista BIFE.
En este sentido, el diputado provincial contó que presentaron un proyecto para que “se pongan a disposición los autos oficiales para irlos a buscar, o bien un micro. Estamos tratando de que se trate esa iniciativa, pero por ahora no hay respuesta”.
Asimismo, Brindesi reveló que “tenemos contabilizadas unas 30 personas, entre Córdoba, San Luis, Tucumán y Chubut que no pueden volver, y por ahora estamos trabajando desde nuestro espacio para irlos a buscar”.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA


