Aprobaron la Reforma Laboral, pero vuelve al Senado

La reforma laboral consiguió media sanción en Diputados con 135 votos afirmativos contra 115 negativos, después de que el oficialismo aceptara quitar del texto el polémico artículo 44 sobre licencias médicas.

Luego vino la votación en particular: 26 capítulos, uno por uno, en modo nominal. La oposición intentó meter cambios, borrar títulos, suavizar puntos sensibles. Pero el miembro informante, Lisandro Almirón, no habilitó ninguna modificación.

Ahora el proyecto vuelve al Senado para revisar las reformas introducidas y en el oficialismo ya especulan con convertirlo en ley el viernes próximo.

En el recinto no faltó escenografía política. En los palcos se mostró la mesa chica del Gobierno: Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli. Un mensaje interno y externo: el poder estaba ahí mirando cómo se alineaban los votos.

Máximo Kirchner se victimizó y se autorreferenció al señalar que en 2022 lo “obligaron” a dejar la jefatura del bloque.

El discurso más sólido del peronismo fue el de Miguel Ángel Pichetto, quien no forma parte de Unión por La Patria, un bloque cooptado culturalmente por el kirchnerismo.

Pichetto fue contundente al mencionar que el gobierno es el responsable de la pauperización de la industria por dejar entrar a China: “Cuando China entra, depreda todo”.

Y en paralelo, algunos gestos performáticos de figuras como Horacio Pietragalla y Kelly Olmos aportaron un número payasesco para sus clipeos en redes sociales. Lamentable.

El oficialismo aceleró y consiguió lo que quería. Una ley regresiva que apunta al deterioro de las condiciones laborales.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad