La situación del Frigorífico Pico-Mira se agravó en las últimas horas con la confirmación del despido de más de 180 trabajadores, en un contexto de fuerte caída de la actividad, suspensiones masivas y falta de definiciones oficiales. El impacto alcanza de lleno a las localidades de General Pico, Trenel y Arata, donde la planta es una de las principales fuentes de empleo.
Según datos internos, la empresa redujo de manera drástica su nivel de producción: pasó de faenar unas 600 cabezas de ganado por día a apenas 50, lo que representa un virtual cese de la actividad. Durante el último mes, alrededor de 450 empleados permanecieron suspendidos, a la espera de una reactivación que finalmente no se concretó.
De acuerdo a lo informado por el portal En Boca de Todos, los despidos alcanzaron a 156 trabajadores de General Pico, cerca de 30 de Trenel y otros 8 de Arata. Los telegramas comenzaron a enviarse este viernes, sin que existieran previamente comunicaciones formales hacia los empleados sobre el alcance de la medida.
El principal reclamo de los trabajadores pasa por la falta de información respecto a las condiciones de desvinculación. Aseguran que no se les comunicó si se abonarán indemnizaciones ni en qué plazos. Además, señalaron que el Procedimiento Preventivo de Crisis mencionado por la empresa no fue homologado por el gremio y venció el pasado 31 de enero.
Los operarios también denunciaron que hasta comienzos de esta semana no había presentaciones formales ante el Ministerio de Trabajo y que la representación sindical interrumpió el contacto con las bases. “No sabemos qué se negoció ni en qué términos”, indicaron.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA ROBARON UN AUTO A PLENA LUZ DEL DÍA; FUE UN CHICO DE 18 AÑOS JUNTO A CINCO MENORES
-
SANTA ROSA: EN PLENA MADRUGADA SE DESATÓ UNA GRESCA ENTRE 20 JÓVENES EN ZONA NORTE; VOLARON PIEDRAZOS Y UN MENOR DE 17 AÑOS SUFRIÓ TRAUMATISMO DE CRÁNEO
-
LO DENUNCIARON POR AMENAZAS AGRAVADAS, FUE ALLANADO Y LO ENCONTRARON CON 200 GRAMOS DE COC4ÍN4; ADIVINARON, PASÓ EN TOAY


