Fue este sábado a las 22.05 cuando el CECOM reportó un robo en la esquina de Jujuy y San Juan. Cuando llegó el móvil policial, los efectivos entrevistaron a la víctima, un joven de 21 años que contó que caminaba por Antártida Argentina y, al llegar a Gobernador Duval, fue sorprendido por otro joven que lo tomó por la espalda, lo empujó contra una pared y le arrebató una mochila azul con billetera, documentación y tarjetas.
BIFE supo a través de fuentes policiales, que el delincuente escapó hacia el norte por calle Jujuy, tirando la mochila y algunos objetos para despistar, pero quedándose con la billetera.
Lo cierto es que minutos después, la víctima recibió una notificación de su tarjeta Ualá y esa alerta resultó clave: señalaba un movimiento en una panadería ubicada sobre Antártida Argentina.
“Mientras patrullaban la zona, uno de los móviles vio a un hombre saliendo justamente de esa panadería. Coincidía punto por punto con la descripción aportada”, confirmó a BIFE una fuente de la Seccional Segunda.
El individuo fue demorado ahí mismo. Entre sus pertenencias llevaba la documentación robada.
Tras la toma de declaración y el reconocimiento de los elementos, el joven -de 21 años, igual que la víctima- fue notificado en una causa por supuesto robo. Quedó en libertad, mientras las actuaciones fueron elevadas a la Fiscalía de Propiedad.
A LOS BIFES
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
-
LA HIPOCRESÍA DE GRABOIS: ACUSA DE OLIGARCAS A PRODUCTORES GANADEROS PERO ORGANIZA CONFERENCIAS CON EL SOJERO GUSTAVO GROBOCOPATEL


