Murió un hombre de Ingeniero Luiggi tras volcar su auto en la Ruta Provincial 4

Un hombre de 60 años, identificado como Isidro Azán, falleció este lunes por la noche en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 130, cerca de Caleufú. El conductor, que viajaba solo a bordo de un Peugeot 207, no llevaba colocado el cinturón de seguridad y fue despedido del vehículo durante el vuelco.

El hecho se registró pasadas las 20:00, cuando Azán circulaba en sentido Este-Oeste. Por causas que aún se investigan, perdió el control del automóvil, que se despistó hacia la banquina norte y dio varios tumbos antes de detenerse unos cien metros más adelante, dentro de un predio rural.

Personal de salud de Caleufú llegó al lugar pero solo pudo constatar el deceso del conductor, quien murió en el acto a causa de politraumatismos múltiples y un traumatismo craneal grave, según determinó la autopsia.

En el sitio trabajaron Bomberos Voluntarios, efectivos de la Departamental Caleufú y de la Subcomisaría de Pichi Huinca, bajo las directivas del fiscal Juan Pellegrino, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial del Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El fiscal informó que la causa fue caratulada como “averiguación causal de muerte”, dado que no se hallaron indicios de participación de terceros. Un testigo presencial confirmó que no hubo otros vehículos involucrados.

Pellegrino precisó que el auto habría ingresado al carril auxiliar, donde existen desniveles, y que la falta del cinturón de seguridad fue determinante en el desenlace fatal. “Por la regla de la experiencia, sospechamos que no estaba correctamente sujetado, lo que provocó que saliera despedido del habitáculo”, señaló.

Se trata de la víctima número 44 en siniestros viales registrados en la provincia de La Pampa en lo que va del año y la primera del mes de noviembre.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad