Lo que en un principio parecía un caso de legítima defensa podría tener otro trasfondo.
El homicidio ocurrido en la madrugada del sábado en Toay, que conmocionó a los vecinos, empezó a mostrar nuevas aristas con el avance de la investigación.
Según confirmaron fuentes judiciales a BIFE, no se descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado a la venta de estupefacientes.
“Estamos trabajando en eso”, señalaron desde la fiscalía, aludiendo a posibles conexiones previas entre la víctima y el acusado.
El hecho se registró cerca de las 4 am del día sábado, en la intersección de O’Higgins e Italia, cuando un vecino alertó a la Policía tras escuchar varios disparos.
Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo de Emiliano Alexis Juárez Castillos, de 29 años, tendido boca abajo y sin signos vitales. Presentaba heridas de arma de fuego.
Pocos minutos después, la investigación condujo a los uniformados hasta la vivienda de Rodolfo Fabricio Feininger, sobre calle España. Allí, el hombre declaró que Juárez Castillos había irrumpido armado con un cuchillo y que, al sentirse amenazado junto a su familia, respondió con un revólver calibre .38, efectuando tres disparos. El presunto agresor habría intentado huir, pero cayó muerto a pocos metros del lugar.
Feininger fue detenido de manera preventiva, mientras la fiscalía busca determinar si se trató efectivamente de un acto de defensa o de una ejecución encubierta.
A LOS BIFES
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
-
LA HIPOCRESÍA DE GRABOIS: ACUSA DE OLIGARCAS A PRODUCTORES GANADEROS PERO ORGANIZA CONFERENCIAS CON EL SOJERO GUSTAVO GROBOCOPATEL


