Pablo Laurta, acusado de asesinar a su expareja, su exsuegra y un remisero, además de secuestrar a su hijo de seis años, será indagado este miércoles en Concordia, Entre Ríos. Antes de ser trasladado desde Gualeguaychú, aseguró ante la prensa: “Todo fue por justicia”.
Laurta enfrenta cargos por el doble femicidio de Luna Giardina (26) y Mariel Zamudio (54), y por el homicidio de Martín Sebastián Palacio, el chofer que había contratado para viajar a Rafaela, Santa Fe. Aunque no hay confirmación oficial de que los restos hallados sean de Palacio, el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, dijo tener un “99% de certeza”. Su hijo fue encontrado sano y salvo.
La investigación reveló que Laurta actuó con premeditación. Alquiló una cabaña en Salto, Uruguay, donde practicó piragüismo, cruzó el río Uruguay, escondió la embarcación y contactó a Palacio. En la madrugada del 8 de octubre, fue captado en una estación de servicio de San Salvador, conduciendo ya el auto de la víctima.
Tras la denuncia por desaparición de Palacio, el vehículo fue hallado incendiado el 9 de octubre en Córdoba. Dos días después se descubrió el doble femicidio en Villa Serrana. Laurta fue detenido el 12 de octubre en Gualeguaychú con su hijo. Según los investigadores, mató al remisero para eliminar testigos, viajó a Córdoba para cometer los femicidios y abandonó luego el vehículo antes de ser arrestado.


