APANI RECHAZÓ LA DONACIÓN DEL ACUSADO POR LA MUERTE DE JUANITO

El caso por el secuestro y la posterior muerte de Juanito, el perro de una familia de Santa Rosa que conmocionó a la ciudad, podría tener una salida judicial mediante una probation.

Sería a través de tareas comunitarias y un aporte económice destinado a la Asociación Protectora de Animales (APANI). Desde la entidad rechazaron la posibilidad.

La Asociación Protectora de Animales (APANI) emitió un comunicado en el que rechazó de manera tajante la donación económica ofrecida por el hombre acusado de matar a Juanito, el perro de una familia del barrio Villa Santillán.

El caso generó una fuerte conmoción social: imágenes fílmicas muestran el momento en que el acusado sube al animal a su camioneta y emprende viaje. Juanito apareció sin vida el 4 de julio, en el ingreso a Catriló, luego de haber permanecido desaparecido durante cinco días.

“Bajo ningún concepto nuestra institución proteccionista va a aceptar dinero del sujeto que infringió maltrato y daño a Juanito. Sostenemos que no hay dinero alguno, menos si está manchado con sangre de un animal, que repare el daño ocasionado a un can y a su familia”, sostuvo APANI en su declaración pública.

La organización fue contundente al remarcar que “si bien no hay dinero ni trabajo comunitario que repare el daño ocasionado, ni devuelva la vida a Juanito, la cárcel es lo único que permitirá creer que se hizo justicia”.

Además, recordaron que “los animales son sujetos de derechos. El derecho a la vida es el principal. No lo dice APANI, lo establece una ley nacional”.

El comunicado cierra con un reclamo firme: “El día que una persona que genere daño a un animal vaya preso, sentiremos que se hace justicia, la que hoy será una asignatura pendiente para Juanito”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad