El brutal asesinato de tres jóvenes de La Matanza conmocionó al país tras conocerse que el jefe de una organización narco transmitió en vivo por redes sociales las torturas a las que fueron sometidas. Las víctimas, identificadas como Brenda del Castillo y Morena Verri, de 20 años, y Lara Gutiérrez, de 15, habían desaparecido el viernes pasado en la rotonda de La Tablada.
Los cuerpos fueron hallados descuartizados y enterrados en una vivienda de Florencio Varela, situada en las calles Jáchal y Chañar, a 37 kilómetros del lugar donde habían sido vistas por última vez. Allí se realizaron allanamientos que permitieron detener a ocho integrantes de la organización, sumando en total 12 personas arrestadas por el caso.
La hipótesis principal de la fiscalía apunta a una venganza narco. Una de las sospechosas detenidas declaró que los responsables mataron a las jóvenes porque una de ellas le habría robado cinco kilos de cocaína a un traficante que operaba desde la villa 1-11-14. En su testimonio, sostuvo que alquiló su casa a tres hombres de nacionalidad peruana, donde se cometió el crimen.
Allí se confirmó que el jefe narco había ordenado que sus subordinados se conectaran para presenciar el castigo como advertencia para futuros robos.
No es la primera vez que bandas criminales recurren a este método: hace tres años, otra organización narco había difundido en directo cómo mutilaban a un subordinado acusado de quedarse con droga y dinero en San Martín.
A LOS BIFES
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
-
LA HIPOCRESÍA DE GRABOIS: ACUSA DE OLIGARCAS A PRODUCTORES GANADEROS PERO ORGANIZA CONFERENCIAS CON EL SOJERO GUSTAVO GROBOCOPATEL


