En la madrugada de hoy, alrededor de las 5 a.m., la policía recibió una llamada al 101 solicitando su presencia en la calle Chacabuco al 1400. El dueño de la vivienda, un hombre de 36 años, informó que mientras dormía escuchó un fuerte ruido en la puerta de entrada.
Al levantarse y encender las luces, observó a un hombre de 30 años, conocido del barrio, que se encontraba dentro de su casa.
BIFE pudo corroborar a través de fuentes policales que el intruso, al percatarse de la presencia del propietario, tomó un cuchillo tipo carnicero, con mango blanco, y huyó de la vivienda.
Un móvil policial acudió al lugar, y, tras ser informado de la identidad del sospechoso, comenzó una recorrida por la zona. A pocas cuadras, en la intersección de las calles Stieben y Paraná, los oficiales lograron identificar y demorar al hombre, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad.
“Al ser revisado, la policía encontró entre sus pertenencias el cuchillo sustraído, que fue reconocido y devuelto a su dueño”, relató a BIFE uno de los oficiales que intervino en el hecho.
Lo cierto es que por la tarde del jeuves, el mismo sujeto fue demorado por circular por la calle Paraná con hacha y al identificado no pudo justificar la procedencia del elemento.
El muchacho fue nuevamente detenido y notificado de la causa por robo, dado que forzó la puerta de entrada para ingresar al domicilio de su vecino. Se espera que en las próximas horas sea formalizado.