Cada vez más difícil: La actualización de alquileres en agosto tendrá un aumento del 109%

La crisis habitacional en Santa Rosa y todas las capitales provinciales del país se agudiza.

No sólo la oferta de viviendas en alquiler es cada vez más escasa, también la actualización anual es uno de los principales problemas de quienes necesitan rentar un techo.

Si estás alquilando un departamento en Santa Rosa con un valor de 50 mil pesos, y te toca renovar o actualizar en agosto, vas a comenzar a pagar $104.680,85. Un incremento del 109%.

Desde hace poco más de 3 años (julio de 2020), que los alquileres se actualizan por el Índice para Contratos de Locación (ICL), que tiene en cuenta en partes iguales las variaciones mensuales del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y de la Remuneración Imponible Promedio de Los Trabajadores Estables (RIPTE) y que publica diariamente el Banco Central.

El debate para modificar la Ley de Alquileres, o derogarla, para volver al modelo anterior, se movió hacia el 23 de agosto. Aunque esto no garantiza una solución al gravísimo problema habitacional.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com