Ante los rumores que circularon en la comunidad pampeana respecto a
casos de intoxicación por el consumo de achuras y carne, el Ministerio de Salud
de La Pampa comunicó que, de acuerdo a informes emitidos por la Dirección de
Epidemiología, se trata de un brote localizado en la localidad de Berazategui
que se encuentra en investigación. En La Pampa no se presentaron episodios relacionados
con este brote.
Los casos afectados (todas personas adultas), comenzaron con síntomas entre el
8 y 16 de enero y todos refirieron haber adquirido productos en la misma
carnicería de Berazategui, donde se rescató alimento para su análisis. Ahora también
trascendió que hay otras dos personas más de dicha localidad internadas con el
mismo cuadro.
Dos hombres de 36 y 48 años murieron tras varios días de agonía por consumir las achuras en mal estado. Hubo cinco días de diferencia entre un fallecimiento y el otro. Las víctimas fueron atendidas en el Hospital Evita Pueblo de esa localidad: el primero de ellos murió el 12 de enero; el otro, el 17. “Ambos ingresaron con un cuadro de diarrea y vómitos, con posterior evolución desfavorable”, indicaron desde el centro de salud.
En las muestras de coprocultivo de los casos se detectaron hasta el momento, Shigellaspy Salmonella spy y Salmonella typhimurium. Desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica y Control de Brotes de Buenos Aires, se realiza una búsqueda retrospectiva de casos de diarrea aguda o con clínica compatible con intoxicación alimentaria, con domicilio en Berazategui y municipios colindantes.
Aunque en redes sociales circuló la versión de que los hombres murieron por un nuevo virus, los investigadores revelaron que dicha información es falsa. “Las bacterias que se encontraron fueron detectadas y no tienen nada de nuevo”, aclararon.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”


