Santa Rosa: por la emoción salió a festejar y dejó las puertas abiertas y llave puesta: un transeúnte encontró la camioneta y la uso de taxi

A un hombre de Santa Rosa, uno más entre tantos millones, luego de una pandemia y en medio de una crisis, le llegó el momento que más esperaba en sus últimos 4 años.

Argentina dominó casi la totalidad del partido. El hombre, gozoso, lo miró desde su sillón y comió un sanguche de milanesa y tomó una y después otra lata de cerveza.

36 años del último campeonato, la mejor final de la historia de los mundiales, los penales del Dibu, momentos de infarto, Messi el mejor jugador del mundo entero. Una tarde surreal. El hombre salió de su casa en trance y encendió su camioneta Ford F-100 Modelo 70, directo hacia el epicentro del festejo.

Eran las 2 y media de la tarde. Acaso con los recuerdos de su infancia del 86 que se unían con los de su presente, el hombre fuera de sí dejó la camioneta en Pellegrini entre 9 de julio y San Martín y bajó como quien encuentra agua en un desierto: dejó la llave puesta y las puertas abiertas y se olvidó de todo.

Recorrió todo el centro con una bandera argentina, caminó desde la plaza San Martín hasta la fuente donde se mojó los pies, se abrazó con amigos y desconocidos. Mientras tanto, en paralelo, un o una transeúnte se topó con la camioneta a su disposición, casi como invitándolo/a a subir. Sin muchas más ganas de seguir caminando, esta persona se subió al vehículo.

Al cabo de unas horas, cuando regresó a la calle Pellegrini, todavía con la euforia latente, la camioneta del hombre ya no estaba. Según fuentes policiales confirmaron a Revista BIFE, el hombre se presentó en la comisaría para realizar la denuncia.

Sin embargo, a la una y media de la madrugada la F-100 fue encontrada en Zona Norte, en las calles Ayohuma y Yapellú. Como si hubiera sido teletrasportado, el vehículo estaba del mismo modo que había sido dejado: con las puertas abiertas y la llave puesta.

“Aparentemente una persona que no tenía ganas de caminar se encontró el vehículo con la llave puesta y manejó hasta su casa, donde lo dejó. No fue un robo, lo utilizó como un taxi. Eso sí: le faltaba la batería”, detallaron a este medio.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com