En una contra feroz, Di María estira la diferencia y pone a la Argentina 2-0

Es el sueño de un país entero, el que confía en el equipo de Lionel Scaloni, que esperó 36 años desde que Argentina levantó la última Copa del Mundo. Grandes y chicos se ilusionan con el título mundial en Qatar, pero muchos piensan en él, en Lionel Messi que ya dijo que éste es su último Mundial.

La Selección Argentina llegó a este Mundial de Qatar 2022 como favorita, pero en el primer partido del Grupo C recibió un baldazo de agua fría al perder con Arabia Saudita, y muchos creyeron que el sueño ya había terminado.El equipo se hizo fuerte después de ese traspié.

Le ganó a México y a Polonia. En octavos superó a Australia, luego en cuartos a Países Bajos y en semifinales aplastó a Croacia. Ahora se enfrenta a un viejo conocido, Francia.

La llama está encendida, cuando el domingo 18 de diciembre a las 12 (hora argentina) comience a rodar la pelota en la final del Mundial será la hora de la verdad, y es fútbol, todo puede pasar. Chocan las dos potencias mundiales, Argentina y Francia, aunque el propio Mbappé diga que los sudamericanos no tienen el mismo nivel que los europeos. Será cuestión de jugar.

El seleccionado argentino desafiará al vigente campeón Francia en busca del último paso hacia la gloria en el Mundial de Qatar, un sueño colectivo que excede las fronteras del país por el deseo universal de coronar a Lionel Messi.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com