Alertan que el Butaló está “plagado” de murciélagos: “Uno aturdido desde el piso quiso entrar a mi casa”

Subís y bajás las escaleras y te pasan los murciélagos literalmente por la cabeza. No podemos tener las ventanas abiertas porque se meten. Golpean los mosquiteros hasta romperlos. Hay olor a murciélago en el Butaló, sus excrementos arruinan los techos”, en comunicación con Bife, Romina describe la situación de los habitantes del barrio.

Vecinos del Butaló de Santa Rosa alertan que el barrio está “plagado” de murciélagos, algunos de los cuales se encuentran “atontados” dando tumbos en el piso sin poder volar, síntoma principal que se manifiesta en estos mamíferos cuando contraen “rabia”.

Además denuncian que “desde hace una semana” llaman a la Municipalidad y a Zoonosis pero “nadie viene, nadie hace nada”.

Así quedan los techos del Butaló por el excremento de murciélago

Tengo tres chicos chiquitos, y siempre dicen que cuando aparecen estos bichos aturdidos en el piso hay que llamar porque pueden tener rabia. Desde que apareció el primero en mi casa estoy llamando a la Municipalidad y a Zoonosis pero nadie viene, nadie hace nada”, alerta Romina, una vecina que se comunicó con este medio.

La zona está atestada. Los murciélagos me están entrando a la casa. Hace 5 años que vivo en el barrio y nunca me había pasado. Pero ahora, desde esta madrugada, vi algunos en el piso, y uno queriendo entrar directamente por la puerta. Como pude, con un escobillón lo empujé a la vereda y quedó desde el piso con las alas bien abiertas y la cabeza levantada sin poder volar”, explica, preocupada por la situación.

Los murciélagos son responsables de la mayoría de los casos humanos de rabia, incluido el 70% de las muertes por el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El método más común de transmisión de animal a humano es a través de una mordedura. Dado que los murciélagos tienen dientes pequeños, sus mordeduras a veces pueden ser difíciles de detectar. En casos muy raros, las personas también pueden contraer el virus si sus ojos, boca o una herida abierta entran en contacto con un animal rabioso.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad