La Pampa: Un hombre de 41 años fue condenado por enviarle fotos íntimas a una menor de 13, pero no irá preso

Un hombre de 41 años fue condenado, en un juicio abreviado, a 6 meses de prisión condicional por cometer el delito de ciberacoso -también conocido como grooming– contra una adolescente de 13 años en la ciudad de General Pico.

El fallo fue rubricado por la jueza Nora Cristina Gómez. Es decir, aprobó el acuerdo de condena entre el imputado y la fiscalía. La víctima dio su consentimiento a la condena propuesta.

La jueza, además, le impuso una serie de reglas de conductas por dos años: fijar domicilio y no ausentarse sin avisar previamente a la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley; prohibición de acercamiento, comunicación y contacto con a la damnificada; y tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y urgencia.

El hombre mayor de edad fue acusado de haber contactado en reiteradas oportunidades a la adolescente por Whatsapp, en donde mantenía “conversaciones con contenido sexual explícito e invitando a la menor a mantener relaciones sexuales, lo que incluyó el envío de una imagen de su pene”.

Este hecho fue descubierto por un policía, que había sido convocado a la casa donde residía el acusado. En medio de una consulta, familiares le contaron al uniformado que el hombre le enviaba fotos íntimas a niñas.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad