Con la Ley de Alquileres se modificaron algunas cuestiones que en muchas oportunidades se desconocen.
1-Depósito: no puede superar el valor del primer año de contrato de alquiler (si se paga el primer año 10 mil pesos, el depósito no puede superar esa cifra). Además, el depósito hoy lo actualiza el propietario, no el inquilino. Es decir, si se termina el contrato de alquiler con un precio de 30 mil pesos, el propietario tiene que devolver de depósito 30 mil pesos, o sea al valor del último año de contrato de alquiler.
2-Comisiones: las inmobiliarias cobran honorarios inmobiliarios. ¿A quién? En La Pampa, Capital Federal y Río Negro los honorarios o comisiones la pagan sólo los propietarios. En el resto del país la pagan los inquilinos.
3-Pedidos de informe y certificado de firmas: esto cuesta alrededor de 500 pesos, y las inmobiliarias tienen que cobrar ese precio, no pueden cobrar más dinero sobre esos trámites.
4-Seguro de incendio: Se ha puesto de moda que las inmobiliarias obliguen a los inquilinos a contratar un seguro contra incendio. No es obligación del inquilino. Ahora bien, si en el contrato uno se compromete, debe cumplir.
Fuente: Inquilinos Agrupados.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES


