La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la nueva ola de contagios de coronavirus que afecta a Europa podría causar 500.000 muertes para marzo si no se toman medidas urgentes.
El director regional de la OMS, Hans Kluge, dijo a la BBC que la utilización del tapaboca puede ayudar a reducir a la cantidad de contagios en forma inmediata. Además, anticipó que la cuarta ola de Covid-19 se verá potenciada por la llegada del invierno, la variante Delta y el bajo nivel de vacunación que se registra, por ejemplo, en países como Austria o Alemania. En ese sentido, pidió que más personas se vacunen de forma urgente contra la enfermedad.
“Covid-19 es otra vez la causa número uno de mortalidad en nuestra región”, señaló Kluge, y añadió que “sabemos lo que necesitamos hacer” para combatir este virus.
La obligatoriedad de la vacunación, sostuvo, debería ser el “último recurso” a adoptar, ya que antes pueden implementarse otro tipo de medidas, como el pasaporte Covid. El director de Europa de la OMS afirmó que estas decisiones no suponen una restricción de la libertad, sino que son “una herramienta para mantener nuestra libertad individual”.
Sin embargo, generan un fuerte rechazo entre la población. En distintas ciudades del viejo continente, miles de personas salieron a manifestarse contra el pase sanitario.
Austria se convirtió en el primer país europeo en anunciar la obligatoriedad de la vacunación para febrero de 2022 y hasta desplegó policías para controlar el aislamiento de los no vacunados. En el norte de Italia, parte del país que limita con Austria, se impusieron nuevas restricciones, y países como República Checha y Eslovaquia anunciaron restricciones para las personas que no están inmunizadas.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA


