Alberto Fernández definió los nombres de su nuevo Gabinete. Juan Manzur (Jefatura de Gabinete), Santiago Cafiero (Cancillería), Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).
Lo que se esperaba toda la semana, el presidente Alberto Fernández definió los nuevos nombres de su relanzado Gabinete. Los cambios más fuertes se dan en Jefatura de Gabinete, donde Santiago Cafiero deja el cargo para pasar a Cancillería. El ahora gobernador de Tucumán, Juan Manzur, reemplazará a Cafiero. Eduardo “Wado” de Pedro continuará en su cargo como ministro de Interior.
Tras la crisis interna del Frente de Todos luego de la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Alberto Fernández definió fuertes cambios en su equipo. A los ya mencionados se suman Aníbal Fernández al Ministerio de Seguridad, Jaime Perzyck a Educación, Julián Domínguez a Ganadería, Agricultura y Pesca; y Daniel Filmus a Ciencia y Tecnología.
También se conoció el reemplazo del renunciado Juan Pablo Biondi. El nuevo vocero presidencial será Juan Ross. Tras dar a conocer los cambios, Alberto Fernández resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. Desde Casa Rosada afirmaron que la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16.
En cambio, los ministros que se quedaron fuera del gabinete fueron Roberto Salvarezza, Luis Basterra en Agricultura, Nicolás Trotta en Educación, Sabina Frederic en Seguridad y Felipe Solá en la Cancillería.
1 thought on “Cambios en el Gobierno: Manzur nuevo Jefe de Gabinete y Aníbal Fernández a Seguridad”
Comments are closed.



The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.