La CPE le otorgó local en comodato a la agrupación “Todas somos Andrea”

La CPE y la colectiva “Todas somos Andrea” firmaron este jueves un convenio de colaboración entre las partes que incluye el préstamo en comodato de un local de la cooperativa para el funcionamiento diario de organización. El local, ubicado sobre calle Mitre 114, a metros de Juan B. Justo, en pleno centro de Santa Rosa, es compartido con el equipo de trabajo de la Fundación Grameen. El local restante es utilizado por la Fundación Estrellas Amarillas.

Alfredo Carrascal, Julieta Carrizo Sánchez y Mirta Dupó, en nombre del Consejo de Administración de la Cooperativa, y la militante y comunicadora social María Zerbino, junto a un grupo de compañeras de la colectiva feminista y abolicionista pampeana, compartieron un breve acto de firma del acuerdo y entrega de la llave de la nueva sede. También intercambiaron conceptos sobre la tarea que vienen realizando desde hace más de una década con encuentros semanales que hasta ahora se hacían en viviendas particulares.

Zerbino agradeció la colaboración de la CPE e invitó a todas las mujeres que lo deseen o necesiten acercarse a la sede. Carrascal, por su parte, ratificó la voluntad de acompañar la tarea de estas organizaciones solidarias y aportar herramientas propias como el Protocolo de la CPE de prevención y actuación institucional ante situaciones de violencia de género, acoso, discriminación y violencia laboral.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com