La senadora por La Pampa, Norma Durango, anticipó que solicitarán un cambio al Poder Ejecutivo de la Nación a la hora de promulgarla para modificar el concepto de “salud integral”, introducido para casos de aborto después de la semana 14.
El cambio se refiere a las causales legales para practicar un aborto después de la semana 14 de gestación, entre las cuales se encuentra el “riesgo para la salud integral” de la mujer, un término que fue criticado por el rionegrino Alberto Weretilneck, quien lo consideró “muy amplio”.
Hasta el momento, el gobierno contabiliza 34 votos a favor de su proyecto, 32 en contra y 4 indecisos. Con esta normativa podría atraer aún a más senadores para la aprobación y asegurarse un número suficiente a la hora de la votación.
“Hemos promovido en consulta con el Poder Ejecutivo que al momento de la promulgación se observe parcialmente el proyecto, en caso de ser sancionado, a fin de dar prioridad al objetivo de mantener las causales de la interrupción legal del embarazo y quitar parcialmente la palabra integral”, afirmó Durango.
El proyecto recibió hace más de tres semanas la aprobación en la Cámara de Diputados, donde hubieron 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA
-
CONVOCAN A UNA NUEVA SENTADA EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA PEDIR JUSTICIA POR LÍA FALCÓN


