“¿No había otro tono en todo el abanico de colores de pulseras para que los diputados usemos hoy en la sesión? Esto es una provocación”, se indignó la diputada Dina Rezinovsky (PRO, CABA). La situación, irrisoria, vino a cuento de que este martes por la tarde en el Senado se trata el proyecto oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya tuvo media sanción en Diputados.
Cuando en la Cámara Baja se trató el proyecto, la legisladora de Juntos por el Cambio fue la que se preguntó si el próximo paso sería “sacar a Dios de la Constitución”, consigna que luego fue tomada por algunxs legisladorxs al momento de tener la palabra y que hasta originó debate interno en la oposición, ya que no son pocos y pocas las que trabajarían con gusto para que la Argentina sea definitivamente un país laico sin menciones a la mitología católica en la Carta Magna.
Este martes, la diputada (que este mediodía debatía la movilidad jubilatoria en el recinto) generó ironías en las redes, que no le dejaron pasar la mención a la pulsera verde.
En la tarde de este martes se tratará la legalización del aborto en el Senado.