Baby bat and mother are flying

Bloque santiario en Villa Santillán por la notificación de un murciélago positivo de rabia

La Municipalidad de Santa Rosa comunicó que hoy lunes 28 de diciembre a partir de las 9 horas se inició un bloqueo sanitario en el sector comprendido entre las calles Chile y Delfín Gallo y entre Colombia y Brasil. Continuando por las manzanas ubicadas entre las calles Don Bosco y Avenida Uruguay y entre Centeno y González, esto se debe a la notificación de un murciélago positivo de rabia.

El murciélago fue retirado en la Calle Juan XXIII al 300. El mismo fue enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología de la provincia.

La vacunación a mascotas es obligatoria y se va a llevar a cabo por veterinarios y ayudantes de la Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad, conjuntamente con la Dirección de Epidemiología.

Recomendación a Vecinos: Debido a que estamos atravesando la pandemia, se solicita que las mascotas sean acercadas hasta la vereda, para que el personal de salud no ingrese al domicilio.

La única medida de control para esta zoonosis (rabia) es la vacunación de las mascotas tanto caninos como felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.

El personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad