Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con lo cual obtiene media sanción y gira al Senado para ser tratado antes de que finalice diciembre. La nueva jornada histórica comenzó el jueves a las 11 y duró alrededor de 20 horas.
La última oradora fue la diputada Gabriela Cerruti, quien sostuvo que “durante siglos nos obligaron a parir”, que “el mundo es injusto pero la respuesta no está en nuestro útero” y concluyó: “yo elijo y nosotras elegimos ser la chispa de la antorcha de una piba que en algún futuro en algún lugar del planeta se plante a luchar por otro derecho”.
Los argumentos a favor de la iniciativa enviada por el presidente de la Nación el 17 de noviembre pasado, apuntaron a que la legalización del aborto se trata de una cuestión de salud público. En tanto, el argumento central que rechaza al proyecto giró en torno a proteger la vida desde la concepción.
En las inmediaciones del Congreso, grupos a favor y en contra del proyecto de ley realizaron una vigilia siguiendo su tratamiento histórico y a la espera de la votación. Tras la noticia, la alegría del sector verde no se pudo contener y entre saltos, gritos y cantos abrazaron la media sanción.
A continuación se tratará el proyecto de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, también conocido como Plan de los Mil Días, cuyo objetivo es fortalecer la salud integral de las personas gestantes y de sus hijas e hijos hasta los tres años.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES


