Paritarias estatales: Gobierno ofreció un aumento del 3% para agosto y cláusula gatillo hasta septiembre

El Gobierno de La Pampa propuso aplicar la cláusula gatillo durante julio, agosto y septiembre en la paritaria con los gremios estatales. Para agosto, además, ofreció adelantar un punto porcentual y llevar al 3% el aumento salarial, en lugar del 2% correspondiente a la inflación de julio.

La propuesta fue presentada este miércoles durante una nueva reunión paritaria. Los sindicatos pidieron un cuarto intermedio para analizarla y las partes volverán a encontrarse el viernes 21 de agosto.

El esquema contempla que los salarios se actualicen de acuerdo con la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la región Pampeana que publica el INDEC durante los próximos tres meses.

En el caso de agosto, el Gobierno ofreció sumar un punto porcentual al 2% que surge del índice de inflación de julio. De esta manera, el incremento alcanzaría el 3%.

La Provincia también planteó mantener el mecanismo de asignaciones familiares para garantizar que los ingresos de los trabajadores estatales permanezcan por encima de la línea de pobreza.

La negociación continuará el viernes, cuando los gremios definan su posición sobre la oferta.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad