SIN RECURSOS PARA FUMIGAR, UNA FAMILIA SUFRIÓ UNA INVASIÓN DE CHINCHES Y TUVIERON QUE DORMIR EN LA CALLE

Una pareja con tres hijos debió abandonar su casa por una invasión de chinches y pasó la noche en la entrada de un centro de salud. La falta de ingresos para afrontar el control de plagas expuso una situación de vulnerabilidad que requirió intervención estatal.

Según informó El Diario de La Pampa, la escena se registró en el barrio Reconversión, en Santa Rosa, donde la familia llegó durante la madrugada al Centro de Salud tras horas de deambular en busca de ayuda. Habían dejado su vivienda el miércoles por la tarde, cuando la proliferación de insectos volvió inhabitable el lugar.

“Se nos caían del techo”, relató Pamela, una de las afectadas. La plaga avanzó sobre muebles, ropa y otros espacios de la casa, impactando especialmente en sus tres hijos, que presentaban múltiples picaduras.

Sin empleo y sin recursos económicos para pagar una fumigación, la pareja no pudo frenar el avance de los insectos. La salida del hogar fue la única alternativa inmediata. Durante la madrugada, se instalaron en la posta sanitaria, donde además recibieron atención médica.

La asistencia estatal llegó horas después. El viernes por la mañana, el municipio dispuso el traslado de la familia a un alojamiento temporario y coordinó tareas de fumigación en la vivienda.

Mientras se desarrolla el operativo sanitario, la familia permanece fuera de su casa y con gran parte de sus pertenencias comprometidas por la infestación.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad