Un automóvil fue sustraído en la tarde de ayer en la calle Jujuy al 500 y recuperado horas más tarde tras un operativo policial que permitió identificar al conductor, un joven de 18 años, y a otros cinco menores que se movilizaban en el vehículo.
BIFE supo a través de fuentes policiales que el hecho se registró alrededor de las 17.15, cuando el S¿CECOM solicitó presencia policial por la sustracción de un rodado.
Al arribar al lugar, personal de la Comisaría Segunda entrevistó al propietario del vehículo, un hombre de 41 años, quien relató que cerca de las 13 había llegado a almorzar a la vivienda de un familiar.
“En ese momento dejó estacionado un Fiat modelo 1, año 2025, color gris, con los vidrios bajos y la llave colocada en el arranque”, agregó en conversación con BIFE una fuente de la Secc. Segunda.
Al intentar retirarse del lugar horas después, advirtió que el vehículo ya no se encontraba, por lo que dio aviso inmediato a la policía.
A partir de allí se inició un trabajo de campo, con toma de declaraciones a testigos que manifestaron haber observado a un masculino retirándose en el automóvil.
La información fue irradiada a todos los móviles de la ciudad y, cerca de las 18.40, un móvil de la Unidad Funcional que patrullaba la zona de calles Alsina y Pico identificó el rodado en circulación.
Al interceptarlo, se constató que el conductor era un joven de 18 años, quien fue demorado y trasladado a la Comisaría Segunda. Junto a él viajaban cinco menores de edad: dos de 16 años, uno de 15, uno de 14 y otro de 12. Los adolescentes fueron trasladados por personal de la Unidad Funcional para luego ser entregados a sus responsables legales.
En cuanto al mayor de edad, se inició una causa por hurto, fue notificado en libertad y las actuaciones serán elevadas a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad.
Al damnificado se le tomó la denuncia correspondiente y se realizó el reconocimiento y la posterior entrega del vehículo recuperado.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: EN PLENA MADRUGADA SE DESATÓ UNA GRESCA ENTRE 20 JÓVENES EN ZONA NORTE; VOLARON PIEDRAZOS Y UN MENOR DE 17 AÑOS SUFRIÓ TRAUMATISMO DE CRÁNEO
-
LO DENUNCIARON POR AMENAZAS AGRAVADAS, FUE ALLANADO Y LO ENCONTRARON CON 200 GRAMOS DE COC4ÍN4; ADIVINARON, PASÓ EN TOAY
-
SANTA ROSA: UN FISURA, DE YA 40 AÑOS, ROMPIÓ LA VENTANILLA DE UN AUTO PARA LLEVARSE UN CELULAR, QUE ADEMÁS, TENÍA LA PANTALLA ASTILLADA


