Un operativo de tránsito terminó con un nuevo episodio de resistencia a la autoridad protagonizado por un viejo conocido del ambiente policial.
BIFE supo a través de fuentes policiales que el hecho ocurrió este miércoles, cerca de las 21.55, durante un control vehicular que realizaban inspectores municipales junto a personal policial.
Según la información a la que accedió BIFE, un sujeto de 30 años que circulaba en un automóvil gris intentó evadir el control realizando una brusca maniobra de retroceso y dándose a la fuga por varias calles de la ciudad. Tras una breve persecución, el vehículo fue interceptado finalmente en la calle Avellaneda.
“Al momento de ser identificado, el conductor se mostró visiblemente ofuscado, se negó a presentar la documentación obligatoria y a brindar sus datos personales”, confirmó a BIFE la misma fuente.
En el interior del auto viajaban además su pareja y un menor ubicado en el asiento delantero, lo que agravó la situación.
Lejos de calmarse, el sujeto intentó agredir al personal policial, por lo que debió ser reducido y detenido.
También se negó de manera rotunda a someterse al test de alcoholemia, situación que, según la normativa vigente, es considerada como resultado positivo, tomándose el máximo permitido de alcohol en sangre.
Oro dato al que accedió BIFE devela que el prontuario del individuo no es menor. Registra antecedentes por resistencia y atentado a la autoridad, lesiones, delitos contra la propiedad y causas vinculadas a la tenencia de armas de fuego.
Tras ser trasladado a la comisaría y cumplidos los recaudos legales, la Fiscalía interviniente dispuso que fuera notificado en libertad, quedando imputado en una nueva causa por resistencia a la autoridad. En tanto, el vehículo fue retenido por personal de Tránsito, en el marco de las actuaciones iniciadas durante el operativo.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA ROBARON UN AUTO A PLENA LUZ DEL DÍA; FUE UN CHICO DE 18 AÑOS JUNTO A CINCO MENORES
-
SANTA ROSA: EN PLENA MADRUGADA SE DESATÓ UNA GRESCA ENTRE 20 JÓVENES EN ZONA NORTE; VOLARON PIEDRAZOS Y UN MENOR DE 17 AÑOS SUFRIÓ TRAUMATISMO DE CRÁNEO
-
LO DENUNCIARON POR AMENAZAS AGRAVADAS, FUE ALLANADO Y LO ENCONTRARON CON 200 GRAMOS DE COC4ÍN4; ADIVINARON, PASÓ EN TOAY


