SANTA ROSA: TRABAJADORES ORGANIZADOS MARCHARON EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL

Al igual que en diferentes puntos del país, tanto sindicatos, organizaciones sociales como espacios políticos, se movilizaron en Santa Rosa para marcarle la cancha a Javier Milei y dejar en claro que el proyecto de “Modernización Laboral” no pasa sin resistencia.

Después de leer un documento consensuado, la protesta se puso en movimiento: columnas, cánticos y banderas avanzaron por las calles céntricas hasta desembocar en la rotonda del Centro Cívico. La idea fue simple y contundente: llevar el reclamo a la vista de todos.

El diagnóstico que bajó desde el escenario fue lapidario. Para las organizaciones, la reforma no moderniza nada: precariza, empuja a más gente a la informalidad y le pega de lleno a derechos que costaron décadas de lucha. El derecho a huelga apareció como uno de los puntos más sensibles y más cuestionados.

También hubo un mensaje directo al Congreso. En el texto leído se pidió a diputadas y senadores que no ignoren el reclamo y que frenen una iniciativa que, según advirtieron, significa un claro paso atrás en materia laboral y social. “Sin trabajo digno no hay democracia posible”, resumieron.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad