Fiel a su estilo, Carlos Verna apareció públicamente tras votar en General Pico y convocó solo a la prensa para criticar al peronismo pampeano.
El primer blanco fue José Vanini, secretario general de la Gobernación. Lo llamó “Judas” y “mal funcionario”, acusándolo de ocupar el cargo solo por ser su “sobrino político”. “Fue el primero que me negó, el primero que me traicionó”, lanzó, y cuestionó su influencia sobre medios locales. También reveló tensiones en la Legislatura: “Con su soberbia se pelea con la vicegobernadora y con los diputados. Así podemos perder votaciones clave”.
El segundo destinatario fue Abelardo Ferrán, candidato a diputado nacional. “Es un mal candidato”, afirmó Verna, recordando que defendió la Resolución 125 “en una provincia agropecuaria”. Le reprochó haber llevado “vinos mendocinos” a un programa en Santa Rosa: “Parece que no sabe que en Casa de Piedra tenemos vinos premiados”. Luego lo atacó en lo personal: “Ferrán es un mentiroso. Nunca me llamó cuando estuve enfermo y mintió sobre mi salud”.
El tercero en la lista fue el senador Pablo Bensusán, a quien acusó de excluirlo deliberadamente de reuniones partidarias. “En Pico se hicieron actos y no me convocaron. Le pregunté a Julio Martín y me dijo que Bensusán pidió que no me invitaran”, relató. Y remató con un golpe a su legitimidad: “Es el primer senador peronista por la minoría. No tiene autoridad para darme indicaciones”.
Aunque Verna aseguró que mantiene diálogo con Ziliotto y que “seguirán construyendo”, sus palabras dinamitaron el discurso de unidad justicialista. Su irrupción, en plena jornada electoral, reabre una interna que el PJ pampeano intentaba mantener bajo silencio.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: EL TIPO ENTRÓ A LA VINOTECA Y SE ROBÓ TRES GINS PREMIUMS, CERO CROTO; IGUAL FUE DETENIDO
-
SANTA ROSA: SE FUE DOS HORAS DE LA CASA Y UN CONOCIDO DELINCUENTE LE SUSTRAJO CASI DOS MILLONES DE PESOS; FUE DETENIDO
-
CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE MIGUEL ZANINOVICH, HISTÓRICO CORREDOR DE TURISMO CARRETERA; CAYÓ DE UN TECHO


