Verna encendió la interna: “Vanini, Ferrán y Bensusán me traicionaron”

Fiel a su estilo, Carlos Verna apareció públicamente tras votar en General Pico y convocó solo a la prensa para criticar al peronismo pampeano.

El primer blanco fue José Vanini, secretario general de la Gobernación. Lo llamó “Judas” y “mal funcionario”, acusándolo de ocupar el cargo solo por ser su “sobrino político”. “Fue el primero que me negó, el primero que me traicionó”, lanzó, y cuestionó su influencia sobre medios locales. También reveló tensiones en la Legislatura: “Con su soberbia se pelea con la vicegobernadora y con los diputados. Así podemos perder votaciones clave”.

El segundo destinatario fue Abelardo Ferrán, candidato a diputado nacional. “Es un mal candidato”, afirmó Verna, recordando que defendió la Resolución 125 “en una provincia agropecuaria”. Le reprochó haber llevado “vinos mendocinos” a un programa en Santa Rosa: “Parece que no sabe que en Casa de Piedra tenemos vinos premiados”. Luego lo atacó en lo personal: “Ferrán es un mentiroso. Nunca me llamó cuando estuve enfermo y mintió sobre mi salud”.

El tercero en la lista fue el senador Pablo Bensusán, a quien acusó de excluirlo deliberadamente de reuniones partidarias. “En Pico se hicieron actos y no me convocaron. Le pregunté a Julio Martín y me dijo que Bensusán pidió que no me invitaran”, relató. Y remató con un golpe a su legitimidad: “Es el primer senador peronista por la minoría. No tiene autoridad para darme indicaciones”.

Aunque Verna aseguró que mantiene diálogo con Ziliotto y que “seguirán construyendo”, sus palabras dinamitaron el discurso de unidad justicialista. Su irrupción, en plena jornada electoral, reabre una interna que el PJ pampeano intentaba mantener bajo silencio.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad