ZILIOTTO INAUGURÓ EL HOSPITAL COMUNITARIO DEL BARRIO FEDERAL DE GENERAL PICO

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles la inauguración del Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico, una obra emblemática del sistema público de salud pampeano que amplía la cobertura y mejora la atención sanitaria en una de las zonas más pobladas de la ciudad.

Acompañaron al mandatario la vicegobernadora Alicia Mayoral y la intendenta Fernanda Alonso. También estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Salud, de Obras Públicas, además de integrantes del gabinete provincial, legisladores provinciales y nacionales, autoridades municipales y personal de salud, entre otros.

“Obra prometida, obra inaugurada”

“Gracias por compartir este momento tan trascendental para General Pico y para la salud del norte de la provincia de La Pampa. Una vez más estamos aquí en Pico, y la mayoría de las veces venimos a traer respuestas. Vinimos a inaugurar pavimento urbano, el polo tecnológico, la doble vía, viviendas y obras en el Centeno como salud mental y maternidad. Pero hoy es una oportunidad diferente: estamos inaugurando un hospital de Nivel 4, que no solo viene a complementarse con el Centeno, sino que junto a él será una referencia para todo el norte provincial”, aseguró Ziliotto.

El mandatario resaltó que el nuevo hospital “también atiende a argentinas y argentinos de provincias limítrofes, de la misma manera, sin discriminar a nadie”, y expresó su “enorme satisfacción de cumplir con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada, algo que nos enseñó la historia de los gobiernos de la provincia de La Pampa”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad