El Consejo Superior aprobó que quienes viven en las residencias universitarias no paguen luz, gas, agua ni internet. La medida, impulsada por el Frente Universitario Pampeano, busca aliviar el bolsillo de los estudiantes en plena época de tarifazos y becas congeladas.
En la reunión de este miércoles 8 de octubre, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa aprobó un proyecto que trae un poco de aire a los bolsillos estudiantiles: las y los becarios de las residencias universitarias de Santa Rosa y General Pico ya no van a tener que pagar los servicios básicos.
La propuesta fue presentada por el Frente Universitario Pampeano (FUP), con el trabajo de los consejeros Tobias Froener y Guadalupe Lucero, del claustro estudiantil.
Con esta aprobación, el gasto de luz, gas, agua e internet quedará cubierto por el presupuesto de la universidad.
Desde el FUP remarcaron que la medida busca defender el derecho a la educación pública en un contexto nacional de recorte y vaciamiento. “Queremos que la UNLPam siga siendo una universidad que acompañe y no deje a nadie afuera”, señalaron.
A LOS BIFES
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
-
LA HIPOCRESÍA DE GRABOIS: ACUSA DE OLIGARCAS A PRODUCTORES GANADEROS PERO ORGANIZA CONFERENCIAS CON EL SOJERO GUSTAVO GROBOCOPATEL


