Detenido en Toay un hombre acusado de explotar sexualmente a su hijastra

Un hombre de 45 años fue detenido en la localidad de Toay, acusado de haber explotado sexualmente a su hijastra, una joven de 21 años. La causa se investiga bajo la figura de explotación sexual, un delito grave que se encuentra tipificado en el artículo 145 bis de la Ley 26.842.

El procedimiento estuvo a cargo del Área de Trata de Personas de la Policía de La Pampa, que en las últimas horas allanó una vivienda ubicada en cercanías del barrio Las Cortaderas. La medida fue ordenada por la Justicia Federal y se concretó luego de una investigación iniciada por la Fiscalía Federal, que había reunido indicios suficientes para intervenir en el domicilio del acusado.

De acuerdo a lo que trascendió, la joven habría sido coaccionada por su padrastro para ejercer la prostitución. “Si bien es mayor de edad, la investigación apunta a que existía coerción”, confió a El Diario una fuente ligada a la pesquisa. La información refuerza la hipótesis de que la relación desigual de poder entre víctima y victimario fue determinante en los hechos denunciados.

Durante el operativo, además de la detención del sospechoso, se secuestraron diversos elementos considerados de interés para la causa, aunque no se especificaron públicamente cuáles. Todo el material fue puesto a disposición de la Justicia para avanzar en la investigación.

El hombre quedó alojado bajo custodia policial y será indagado en las próximas horas. La Justicia Federal analiza ahora si existen otras personas implicadas en el caso o si la joven fue víctima de una red más amplia de explotación.

La investigación continúa y se mantiene bajo estricta reserva judicial.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad