Un padre lleva tres años sin ver a sus hijos por denuncias que asegura falsas

“Hace tres años que no veo a mis hijos y nadie me explica por qué”. Con esa frase, Ezequiel Villegas, vecino de Santa Rosa, resume un drama que lo llevó a manifestarse este miércoles frente al Centro Judicial de la ciudad. Padre de un niño de 9 años y de una hija “criada desde el corazón”, afirma que está impedido de revincularse con ellos debido a lo que califica como denuncias falsas impulsadas por su expareja.

Según su testimonio, siempre cumplió con lo que la ley le exigía. En un momento, sus hijos le fueron restituidos tras un acuerdo de cuota alimentaria, pero poco después volvieron a ser retirados de su cuidado sin explicaciones. “No hay pruebas verbales, escritas o policiales de lo que se me acusa”, asegura.

Villegas sostiene que junto a su abogada han pedido respuestas al juez en varias oportunidades, sin resultados. También cuestiona que nunca se haya realizado una Cámara Gesell ni revisaciones médicas a los niños, a pesar de las acusaciones de violencia. Para él, esa omisión confirma la falta de sustento en el expediente.

Uno de los episodios que más lo marcaron ocurrió cuando los chicos se escaparon de la casa de su madre y una tía, denunciando maltratos. “Me los entregaron en la comisaría de la calle Güemes, pero al día siguiente me los sacaron automáticamente diciendo que yo no estaba apto”, relató con impotencia.

El santarroseño afirma que la Justicia no le ofrece instancias de tratamiento familiar ni espacios de revinculación. Frente a esa falta de respuestas, decidió visibilizar su reclamo en la puerta de Tribunales. “Es como con el caso Lucio: el padre reclamaba su derecho, pero la voz no fue escuchada”, dijo, trazando un paralelismo con uno de los casos más dolorosos de la provincia.

Foto: El Diario de La Pampa

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad