Tres niños de Winifreda permanecen bajo el cuidado de su padre en un contexto que una vecina describió como de violencia, consumo de drogas y desprotección institucional. La mujer, que trabaja en la casa donde viven, aseguró que ya radicó la denuncia ante la Dirección de Niñez, pero que no obtuvo respuestas.
Los menores —un niño de 12 años y mellizos de 3— presentan golpes y descuido, según el testimonio. La vecina relató que el padre fuma y arma cigarrillos de marihuana delante de ellos, y que la niña pequeña duerme desnuda, lo que ella advirtió como una señal de alarma. También denunció la presencia de visitas nocturnas vinculadas al consumo en la vivienda municipal que ocupa la familia.
La situación familiar se complejizó semanas atrás, cuando la madre de los chicos apuñaló al padre. La mujer fue detenida y hoy cumple prisión domiciliaria, con restricción de contacto con sus hijos.
En la escuela, el mayor de los niños ya evidenció episodios de violencia atribuibles a los malos tratos que recibiría en el hogar. “No quiero que haya otro caso Lucio”, advirtió la denunciante a El Diario de La Pampa, quien prefirió mantener el anonimato aunque reconoce que se expone a perder su trabajo.
El hombre recibe asistencia social de la Municipalidad de Winifreda, que cubre gastos de servicios y entrega mercadería. Sin embargo, la vecina reclama medidas urgentes de resguardo: “Prefiero quedarme sin trabajo y dormir tranquila”, resumió.
A LOS BIFES
-
La Justicia pampeana anuló una paternidad y dejó abierta una pregunta incómoda: ¿vale más el ADN o la vida ya construida?
-
Nación dejó de pagar y La Pampa se hará cargo de la atención médica de penitenciarios federales
-
DOS CHICOS TIRARON ABAJO UNA PUERTA Y SALVARON LA VIDA DE UN NENE ATRAPADO EN UNA CASA LLENA DE HUMO, INCENDIÁNDOSE



