El caso de la desaparición de María José Fuentes, la mujer de 40 años que llevaba cinco días sin aparecer, tuvo un giro inesperado cuando un sargento de la policía, que circulaba en su auto particular junto a su familia, decidió pasar por la casa de la víctima en la calle Esmeralda.
Decisión que terminó siendo crucial para dar con su paradero.
Al llegar, el efectivo observó una moto Honda Bross 125 estacionada frente al domicilio. Recordó que ese rodado coincidía con el que había aparecido en registros fílmicos de la investigación.
Estacionó su vehículo y dio aviso al 101. En segundos, divisó a un hombre alto, delgado y moreno que se colocaba un casco. Al intentar identificarlo y darle la voz de alto, el sospechoso escapó en la moto, desoyendo la orden policial.
El sargento alcanzó a perseguirlo por algunas cuadras y anotó parte del dominio de la moto: N°225.
De regreso en la vivienda, la hermana de la víctima le reveló que ese mismo sujeto le había dicho que sabía dónde estaba María José.
Con esa información, se montó un operativo que culminó alrededor de las 21.30 en la intersección de Callaqueo y Alemania, cuando el sargento reconoció nuevamente al sospechoso, que intentaba ingresar a una vivienda.
Al descender los policías, el hombre trató de atrincherarse cerrando una reja, pero no pudo evitar un forcejeo con los efectivos.
En medio de la tensión comenzaron a escucharse gritos de auxilio. La policía logró romper la puerta e ingresar al lugar, donde detuvo al individuo.
Los pedidos desesperados de ayuda continuaban y llevaron a los uniformados hasta una vivienda en construcción, separada por un tejido precario. Tras forzar otra puerta, encontraron a María José Fuentes sobre un colchón tirado en el suelo, en estado de crisis nerviosa.
La mujer fue asistida de inmediato y trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas al hospital Favaloro, donde permanece internada para su recuperación.
Como adelantó BIFE en la mañana de este domingo, el hombre detenido, de 41 años, cuenta con antecedentes.
Las fiscalías de Personas y de Género trabajan para esclarecer las circunstancias del secuestro y definir la imputación contra el sospechoso.
A LOS BIFES
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES
-
REALICÓ: UN POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN NENE DE 5 AÑOS QUE SE HABÍA ATRAGANTADO CON UNA BOLITA
-
LA HIPOCRESÍA DE GRABOIS: ACUSA DE OLIGARCAS A PRODUCTORES GANADEROS PERO ORGANIZA CONFERENCIAS CON EL SOJERO GUSTAVO GROBOCOPATEL


