“¡Sacá tus vacas!”, le pidió un vecino de 85 y un hombre de 35 le abolló a rebencazos la camioneta

Un vecino de Guatraché, de 85 años, protagonizó un tenso episodio cuando circulaba con su camioneta por un camino vecinal al norte del pueblo. La presencia de animales vacunos y perros sobre la vía pública interrumpió su paso y derivó en una discusión con otro vecino, de unos 35 años, quien, según la denuncia, lo insultó y golpeó el vehículo con un rebenque, provocando abolladuras en la chapa.

El hecho generó preocupación en la comunidad, especialmente por la reiterada presencia de animales sueltos en calles y caminos vecinales. “No se trata de un animal que se escapó accidentalmente, sino de animales llevados deliberadamente a la vía pública para alimentarse”, señaló la hija del damnificado, quien también expresó que, de haberse roto el parabrisas o si su padre hubiera tenido que descender, su integridad física podría haberse visto comprometida.

Se iniciaron actuaciones judiciales por daños, con intervención de la Fiscalía de General Acha. El fiscal notificó al agresor de la causa penal en su contra. Por otro lado, se elevó un informe al Juzgado de Faltas local para que intervenga en la situación vinculada a la presencia de animales en la vía pública.

La familia del adulto mayor decidió visibilizar el hecho no solo por la agresión, sino también para denunciar una práctica cada vez más frecuente en la zona. “Esta realidad, lamentablemente naturalizada en épocas de escasez de pasto, infringe las normativas vigentes y representa un riesgo constante para quienes transitan”, añadieron.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades para que se fortalezcan los mecanismos de control y se actualicen las políticas de prevención, con el fin de garantizar la seguridad vial y proteger a las personas.

Con info de La Arena

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad