Apenas se conoció el cierre de los mercados, en el primer día sin cepo, en la Casa Rosada se percibió un clima de festejo total y se trasladó al Palacio de Hacienda, donde el presidente Javier Milei y el ministro Toto Caputo cantaron canciones de cancha reversionadas al ámbito político y compartieron fotos que dan cuenta de la euforia libertaria percibida desde temprano.
El audio cancionero fue difundido por el cineasta y miembro del equipo de comunicación oficial Santiago Oría, mientras que las instantáneas de los festejos fueron publicadas por el vocero presidencial Manuel Adorni acompañadas de la irónica frase de “nerviosismo total en el gobierno”. Ambas publicaciones fueron compartidas por Milei apenas unos minutos después de su reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent.
“Mandril decime qué se siente, que el cepo llegó a su final…”. Con esta letra, que fue grabada, editada y acompañada con imágenes de mandriles llorando y algunas fotografías del Presidente, militantes y funcionarios de Gobierno festejaron la decisión de eliminar la medida que había impuesto el por entonces ministro Hernán Lacunza durante la administración de Cambiemos con Mauricio Macri de presidente.
El jefe de Estado juntó a Caputo y a la mesa chica del equipo económico en el salón Scalabrini Ortiz del emblemático quinto piso del Ministerio de Economía para hacer un balance de la decisión de eliminar el cepo, ya con la respuesta de la política y los mercados consumada, que todos festejaron eufóricos.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA
-
CONVOCAN A UNA NUEVA SENTADA EN LA PLAZA SAN MARTÍN PARA PEDIR JUSTICIA POR LÍA FALCÓN


