En medio de la crisis generada por la represión a la marcha de jubilados, que dejó un fotógrafo gravemente herido, el presidente Javier Milei brindó su respaldo absoluto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Durante su discurso de cierre en Expoagro, en San Nicolás, Milei, quien no mencionó el estado de salud del fotógrafo Pablo Grillo, elogió la gestión de Bullrich y destacó su importancia en el gobierno. “Los buenos son los de azul y los hijos de puta son los que andan con trapos, esos son los que tienen que ir presos”, dijo, reafirmando su postura de mano dura. Y amenazó a los jubilados por la próxima marcha: “Los vamos a meter presos. Voy a acelerar mucho más”
Milei también adelantó que se intensificarán las represiones ante futuras protestas, y dejó claro que continuará con su agenda de “defender la república”. Además, aprovechó la ocasión para prometer a los empresarios del campo la eliminación de las retenciones, asegurando que su gobierno buscará defender a los sectores productivos.
En un gesto de apoyo, el mandatario presentó a Bullrich como clave para mantener la República y reconoció a José Luis Espert como presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Sin embargo, también hubo tensiones, ya que el gobierno decidió retirar el presupuesto 2025 para evitar que se incluyeran reclamos de la oposición.
En su encuentro con los chacareros, Milei también resaltó la necesidad de eliminar el cepo y las retenciones, aunque advirtió que no se hará de forma inmediata. “Queremos que sea algo duradero”, sostuvo, afirmando que la eliminación de las restricciones no debe responder a intereses electorales, sino a una estrategia sostenida a largo plazo.
En su contacto con la prensa, Milei reforzó su apoyo a Bullrich, destacándola como “la mejor ministra de Seguridad de todos los tiempos” y reafirmó su respaldo absoluto a su gestión.