Fue en la madrugada del sábado cuando la policía intervino en un violento enfrentamiento que involucró a un grupo de aproximadamente 15 jóvenes en el Pasaje Vendramini y P. Crespo de la localidad de Toay.
BIFE pudo saber a través de fuentes policiales que a las 5:04 de la mañana la Seccional Quinta recibió un llamado alertando sobre una pelea en la zona.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron un tumulto en el que los involucrados se agredían mutuamente con golpes de puño, patadas, piedras y el lanzamiento de botellas de vidrio.
A pesar de la intervención policial inicial, el grupo volvió a enfrentarse minutos después en las inmediaciones de Avenida Perón y Avenida del Trabajo.
Durante este segundo altercado, un joven de 17 años fue detenido por mantener una actitud violenta e incitar a los demás a seguir peleando.
El adolescente, según fuentes oficiales consultadas por BIFE, tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y ha estado involucrado en incidentes similares en el pasado.
“Dos de sus acompañantes, de 16 y 18 años, intentaron impedir la detención del menor, por lo que también fueron reducidos y trasladados a la sede policial”, agregó una de las fuentes.
Tras el procedimiento, los tres jóvenes fueron notificados en libertad. Los menores quedaron bajo la asistencia de familiares adultos, mientras que el mayor de edad también fue liberado luego de cumplir con los trámites legales correspondientes.