Antonella Villalba, la madre de 26 años que se quitó la vida en un confuso episodio que está siendo investigada, sufre el hostigamiento y maltrato por las instituciones aún después de muerta.
Según dijeron allegados a la joven a Diario Textual, las autoridades del Cementerio Parque de Santa Rosa solicitaron que se quiten las piedras que habían sido colocadas sobre su tumba, ya que la mujer fue sepultada en un sitio marginal del cementerio, donde solo hay greda.
“Antonella sigue sufriendo discriminación y maltrato por parte de las instituciones”, lamentaron amistades de la mujer. “No pasaron más que dos o tres días y desde el cementerio informaron a la familia que pasen a buscar las piedras (se las habían retirado de su sepultura) porque no está permitido poner nada sobre las parcelas…”.
“A menos de diez metros de ella, hay al menos tres tumbas cubiertas con piedras blancas. Y muchas más en el resto del predio. La pregunta es…, ¿por qué a ella? Aun la siguen hostigando y ninguneando. ¿Por qué?”, agregaron al medio citado.
Antonella Villalba se quitó la vida el pasado 8 de diciembre, en un marco de vulnerabilidad social extrema y violencia de género. Actualmente, los fiscales Andrés Torino y Walter Martos están investigando a su ex paraja por “instigación al suicidio”.
Asimismo, está presentada la denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas contra diferentes áreas del Estado provincial para determinar la responsabilidad que tuvieron en el trágico desenlace.
A LOS BIFES
-
“Vivimos la explosión productiva de Casa de Piedra”, destacó Ziliotto
-
Festival de Verano: cinco noches para disfrutar del arte y la música en La Pampa
-
Jugaba a dos puntas: Una chica de 21 años apuñaló con un vidrio a su pareja de 29 al encontrarlo con otra mujer; el muchacho fue internado en el Favaloro