El hecho sucedió el sábado por la noche, cuando un joven de 19 años fue víctima de un violento robo en inmediaciones de Pestalozzi y Chile. Según la información a la que accedió BIFE a través de fuentes de las Seccional Tercera, el joven en su denuncia relató que alrededor de las 21:00 horas, mientras salía de una peluquería ubicada sobre el Pasaje Almafuerte, fue abordado por otros dos jóvenes que lo habían visto previamente en el lugar.
“Los agresores lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló en la pierna izquierda con un cuchillo, antes de sustraerle $70.000 en efectivo y un paquete de cigarrillos”, indicó a BIFE la misma fuente policial.
El joven logró llegar al domicilio de su abuela en el pasaje Varela, donde fue asistido por su madre, quien lo trasladó en taxi a la posta del barrio para recibir atención médica.
Este domigo, a las 19:30 horas, se realizó un allanamiento en un domicilio de calle México al 1000, ordenado por la jueza de control María Florencia Maza y allí se pudo identificar a uno de los agresores.
“En el procedimiento se aprehendió a un joven de 18 años y se secuestraron elementos clave para la causa, como un cuchillo que habría sido utilizado en el ataque, dinero en efectivo y prendas relacionadas con el hecho”, confió a BIFE una alta fuente de la Tercera.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal y será formalizado en las próximas horas. En tanto, continúan las tareas investigativas para dar con el segundo involucrado, quien permanece prófugo.