Tras la denuncia y posterior viralización del video por parte de BIFE, la justicia condenó a dos años de prisión condicional por amenazas calificadas al hombre que provocó disturbios y agredió al trabajador de la estación de servicio Axion.
La sentencia surgió de un rápido acuerdo por juicio abreviado.
El pasado 23 de noviembre a las 19 horas, el individuo –integrante de la comunidad gitana de la zona-, descendió desde la ventanilla de su Gol gris en la Axion de la Circunvalación con un tramontina y amenazó al playero: “Terminé preso por tu culpa, te voy a matar”. A continuación, le lanzó unos cuantos puntazos sin llegar a herirlo.
Tiempo después, en las inmediaciones del lugar, el sujeto fue detenido por efectivos policiales quienes comprobaron la existencia del arma blanca.
El hombre, que se dedica a la venta de autos, es autor material y penalmente responsable del delito de Amenazas Calificadas, a la pena de dos años de prisión en ejecución condicional.
Se le impuso, además, reglas de conducta: Fijar domicilio, del cual no podrá no ausentarse sin previo conocimiento del tribunal; someterse al control de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la Ley Penal; prohibición absoluta de comunicación contacto y acercamiento, por cualquier vía y de cualquier tipo para con la víctima del proceso, en un área de 200 mts. a la redonda de donde se encuentre; prohibición de ingreso a Estación de Servicio Axión sita en Av. Circunvalación y Smith de esta ciudad.