El pasado martes 3 de diciembre personal del sector de Telecomunicaciones de la CPE recibió una capacitación en lengua de señas, actividad que estuvo a cargo del Instituto Academia de Idiomas “Manos que hablan, rostros que expresan”, de la ciudad de Santa Rosa. Estuvo dirigido a una veintena de trabajadores del área.
Alrededor de las 13,30 horas, y durante más de dos horas de trabajo, en el salón de atención al público de Telecomunicaciones (CPEtel), se reunieron empleados, responsables y supervisores del área, con Sonia Schneider y Ana Hrytsiuk, directora y docente, respectivamente, de la mencionada academia de idiomas.
Con la permanente intención de mejorar tanto en el servicio como en acciones que refuercen el vínculo con la comunidad, a través de esta capacitación se busca sumar una importante herramienta de inclusión al personal que se relaciona directamente con las/los asociados. En este caso, la intérprete Ana Hrytsiuk, preparó una charla que partió de los conceptos básicos del lenguaje de señas para ir remontando hasta conceptos más técnicos. Esta formación estuvo orientada al ámbito de atención comercial de las/los usuarios y la comercialización de servicios, como también al técnico, en cuanto al personal afectado a la instalación de equipos y los reclamos.
Esta actividad tiene previsto otros dos encuentros a desarrollarse durante lo que resta del corriente mes de diciembre, que ahondarán y reforzarán los conceptos abordados. Este saber se incorpora al abanico de recursos con que se capacita al personal, en la búsqueda de una mejora constante de los servicios que la CPE brinda.