La Provincia pagó el traslado del joven santarroseño fallecido en Perú

Andrea Pintos, madre de Julio César Acosta, un mochilero santarroseño de 35 años que perdió la vida en Perú a principios de octubre, confirmó que el gobierno provincial asumió los costos del traslado de los restos de su hijo a La Pampa.

Pintos y su esposo viajaron a Perú a comienzos de noviembre para identificar el cuerpo y agilizar los trámites de repatriación. En ese proceso, contaron con la ayuda de una agencia de viajes local, que donó los pasajes y la estadía en un hotel.

“El gobierno provincial, a través del ministro de Gobierno, Pascual Fernández, y su subsecretario, Pablo Boleas, pagó los gastos de traslado de mi hijo César”, declaró Pintos en diálogo con LU 100. Además, explicó que recientemente firmó nuevas autorizaciones solicitadas por la Fiscalía peruana y que ahora solo resta esperar la llegada del cuerpo. “Estoy sin paz, mal, hasta que no pueda sepultar a mi hijo. Es algo que no le deseo a nadie”, expresó conmovida.

Julio César Acosta falleció el 4 de octubre, una semana antes de cumplir 35 años, aparentemente a causa de una electrocución. Desde hace una década, había adoptado la vida de mochilero, recorriendo varios países de Sudamérica. Su madre, tras recibir la dolorosa noticia, inició un complejo proceso para cumplir con el deseo de darle sepultura en su tierra natal.

A pesar del profundo dolor, Andrea Pintos agradeció el apoyo recibido, que le permitió enfrentar esta situación.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com