Tras la iniciativa de Ziliotto de retrotraer ingresos brutos y ser aprobada en la Legislatura, las sucursales del Nación no cerrarán

Martín Matzkin, subsecretario de Programación Federal, anunció que las sucursales en La Pampa del Nación no cerrarán tras la decisión del gobierno pampeano, y ser aprobada por el legislativo, de retrotraer ingresos brutos.

Matzkin celebró la medida del gobernador Sergio Ziliotto que revierte el incremento impositivo, asegurando que “permitirá que las sucursales del Banco Nación permanezcan abiertas”.

Esta decisión surge luego de que la Legislatura aprobara una ley que exime al Banco Nación y a bancos privados de la suba del impuesto, pero mantiene una alícuota más alta para el Banco de La Pampa, que financiará programas alimentarios provinciales.

La medida original, que duplicaba la alícuota de Ingresos Brutos para bancos y juegos de azar, provocó una fuerte reacción del Banco Nación, que había anunciado el cierre de 9 sucursales en localidades pequeñas, lo que generó preocupación entre intendentes y sectores productivos. Estas localidades, incluyendo General Acha y Eduardo Castex, dependían en gran medida de los servicios de la entidad financiera.

Con esta rectificación, el Banco Nación ha decidido mantener abiertas las 9 sucursales que estaban en riesgo.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com