Sucedió esta mañana, alrededor de las 10 hs, cuando un vecino que se encontraba tomando mate alertó a la policía a través del 101 sobre un intento de robo en una vivienda.
BIFE pudo constatar a través de fuentes policiales que el delincuente había roto el vidrio de una ventana y se introdujo en la vivienda ubicada en la intersección de las calles San Luis y Hugo Del Carril.
De inmediato, un móvil de la policía llegó al lugar y dio fe de la rotura de la ventana. Ante la situación, el personal solicitó refuerzos y comenzaron las maniobras para ingresar al inmueble. Los efectivos optaron por ingresar al patio de la casa através del techo.
Al subir, los oficiales observaron al sospechoso huyendo por los patios de las casas vecinas, lo que desató una persecución en la que el delincuente intentó escapar saltando de un terreno a otro.
“Tras algunos minutos de tensión, logramos detener al sujeto, un joven de 26 años”, confió a BIFE una de las fuentes que intervinieron en el hecho.
A su vez, BIFE corroboró que el individuo había sido liberado en agosto de este año, tras cumplir condena en la alcaidía por delitos similares.
El detenido fue puesto nuevamente a disposición de la Justicia.