Fue en la madrugada de este domingo cuando un hombre fue detenido tras ser identificado como el sospechoso del robo de un televisor en el Hotel San Martín, ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Alsina, en esta ciudad.
BIFE pudo constatar a través de fuentes policiales que el hecho fue reportado a las 16:30 horas, cuando un llamado al 101 solicitó la intervención policial. Al arribar al lugar, personal de la Seccional Tercera entrevistó a la encargada del hotel. La mujer informó que durante la madrugada, un hombre se había hospedado en la habitación número 8, retirándose sin abonar la estadía y llevándose consigo un televisor Philips de 32 pulgadas LCD, toallas y toallones.
“En las imágenes se lo observó saliendo del hotel con una bolsa de consorcio de gran tamaño, donde aparentemente ocultaba el televisor robado. Posteriormente, abordó un taxi de color gris, identificado como un Chevrolet Prisma, con un cartel verde en el techo”, relataron a BIFE las fuentes consultadas que intervinieron en el hecho.
Posteriormente, la Policía logró dar con el sospechoso de unos 30 años de edad. Los oficiales también consiguieron localizar el taxi en cuestión. El chofer declaró que conocía al detenido y que había tomado el viaje como un servicio particular.
Fue en la calle Unanue donde los agentes lograron la aprehensión del individuo, quien se encontraba en la vía pública. Además, en ese lugar se hizo entrega voluntariamente del televisor robado junto con dos toallas y dos toallones.
Tras cumplir con los recaudos legales y comunicarse con la fiscalía interviniente, el presunto autor del ilícito fue notificado y quedó en libertad, aunque a disposición de la justicia para el avance de la causa.