El mejor alfajor del mundo es pampeano: la santarroseña Ponzo obtuvo el oro en el Mundial del Alfajor

Nora Ponzo, pastelera de Santa Rosa, se llevó tres medallas en el Mundial del Alfajor, celebrado en La Rural, Buenos Aires. A pesar de haber luchado para vender sus productos en kioscos y despensas, Nora obtuvo el oro en sabor tradicional y plata en las categorías de baño de chocolate y alfajor simple.

“Imposible expresar en palabras lo que siento, mezcla de emoción, alegría, satisfacción. Todavía no tomo dimensión de lo logrado y de lo que se viene”, destacó la profesional del dulce.

Agradezco a mi familia @davidedsardi@paulina.sardi@fran.sardi@octaviosardi@julia.cecato que creyeron en mi, fueron y son mi motor, a @pablosrd73 por ayudarme con el logo y los stickers”, reconoció.

Su alfajor ganador, con trozos de nuez en la masa, dulce de leche y baño de chocolate blanco, fue un éxito rotundo. Nora, quien comenzó a hacer alfajores como hobby durante la pandemia, ahora ve su trabajo como una posible fuente de ingresos.

La preparación se realiza en la cocina de su casa de forma íntegramente artesanal. Cada uno de sus alfajores le llevan entre tres y cuatro días de elaboración.

El Campeonato Mundial del Alfajor, que se llevó a cabo del 16 al 18 de agosto en Buenos Aires, reunió a más de 180 marcas de seis países. Con un jurado de expertos que evaluó más de 400 muestras, el evento coronó a “Sr Alfajor” de Monte Grande como el mejor del mundo, destacando la innovación y calidad de los productores argentinos.

El emprendimiento de Nora está en Instagram como @np_alfajores , y tras su victoria, la demanda por sus productos ha crecido exponencialmente.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad