El jefe de la Policía de La Pampa, José Cano, comentó que la posibilidad de incorporar dispositivos como pistolas Taser y armas lacrimógenas está en discusión, aunque aclaró que aún no es una prioridad para la institución. Estas opciones se están evaluando en las primeras etapas de análisis a nivel de jefatura.
En cuanto al presupuesto, Cano subrayó que la institución tiene otras necesidades urgentes, como la renovación de la flota policial, mejoras en logística y la adquisición de equipos de comunicación y armamento.
“Tenemos 150 cursantes en el Instituto Superior Policial de Santa Rosa y en la Extensión Áulica de General Pico, para quienes debemos garantizar uniformes, armamento y otros recursos”, indicó.
Además, Cano destacó que uniformar a un efectivo policial implica una inversión superior a 1.500.000 pesos, y que la provisión de chalecos antibalas y otros equipos es responsabilidad directa de la institución.
Finalmente, reiteró que, aunque el uso de armas no letales no es una necesidad inmediata, la institución está considerando su implementación para mantenerse actualizada y proteger a la ciudadanía de La Pampa.